En 1895, en la Escuela Secundaria Ángel María Herrera, se crea el bachillerato de comercio que brinda la oportunidad a jóvenes estudiantes de nuestra comunidad, de lograr una preparación profesional que le permite grandes salidas en el mercado de trabajo.
Este bachillerato, creado a través de luchas y dificultades, cuenta en la actualidad laboratorio de software contable, salón de mecanografía, laboratorios de informática y salón de práctica profesional.
Nuestra primera promoción fue en 1987 y posteriormente se más, todas ellas con especialización en contabilidad. y así los egresados podrán convertirse en profesionales claves dentro de una organización pública o privada.
Durante todo el año escolar el departamento de comercio realiza diversas actividades, tales como:
“La semana de comercio se culmina con una convivencia personal
administrativo, docente y educado del plantel”
Todos los años los distinguidos realizan una práctica profesional, premio obtenido del estudio y dedicación. Para que el estudiante pueda hacer sus labores en una empresa privada o pública, debe obtener un promedio no menos de 4.0 en las asignaturas básicas: Español Comercial, Práctica de Contabilidad. Los demás estudiantes realizan esta actividad dentro de la escuela.
Nuestro centro educativo, a través del departamento de Comercio, ha recibido elogios por la eficiente labor de los estudiantes en las empresas e instituciones de la comunidad.